¿Cómo encontré mi vuelo?

Hola a todos, espero que se encuentren bien.

En este post les voy a contar toda la historia sobre cómo fue que compré mi boleto de avión de México a Varsovia ida y vuelta. 
Para empezar, comencé por buscar vuelos online. Recuerden siempre hacerlo desde una ventana de incógnito en el navegador de su preferencia, ya que de este modo no se guarda en su historial lo que han estado buscando y los precios no les aumentaran después. Bueno, pues busque trayectos directos México-Varsovia, pero al parecer no existen y todos los vuelos hacen escala. Los precios que me arrojaban los buscadores eran súper económicos, tanto que casi me convencen.
Pero aquí sucedieron dos cosas. Primero, alguien me contó que muchas personas tienen una mala experiencia al comprar este tipo de vuelos porque cuando hay problemas como retrasos o cosas así, por lo regular, no hay quien responda para ayudarles. Segundo, la beca que mi universidad otorga para subsidiar el boleto de avión prohíbe que compremos los vuelos con estos proveedores online. Así que esa opción quedo descartada para mi.
Entonces decidí recurrir a las agencias de viajes. Junto con otras chicas que también van de movilidad conmigo, nos encargamos de buscar e ir a las agencias de viajes que hay en nuestra ciudad y vaya sorpresa que nos llevamos porque los vuelos estaban carísimos, casi el doble de lo que había visto online. Seguimos buscando en otras agencias, hasta que por fin encontramos una donde nos vendían un vuelo de precio promedio con escala en Madrid. Estaba muy bien, lo mejor que habíamos encontrado. Pero aún no sabíamos a partir de que fecha podríamos ocupar el dormitorio que nos asignaron en la universidad, así que decidimos no arriesgarnos y dejar pasar la oferta, ya que si llegábamos antes tendríamos que pagar hospedaje extra. Debo confesar que me desanime, creí que no encontraría nada de tan buen precio después. 
Unos días después, recibí la respuesta que esperaba sobre la fecha en que podría ocupar el dormitorio. Ya con esta información volví a recorrer las agencias de viaje, pero todo regreso a estar caro. Para ser sincera ese día regrese bastante molesta a mi casa por haber dejado pasar una gran oportunidad de compra y ahora ya no encontrar nada barato. 
Deje pasar varios días y comencé a pensar sobre la otra opción que tenia para adquirir los boletos de avión: comprar directo con la aerolínea. Y empece a meterme a todas las páginas de Internet de las aerolíneas. Así fue como luego de buscar como loca llegue a AirFrance, que tenía una gran promoción en un vuelo México-París. Aquí comprobé que muchas veces es más económico que tu formes tu plan de vuelo en lugar de dejar que la aerolínea lo haga por ti. Por ejemplo, un trayecto México-París-Varsovia hecho por AirFrance me salia al doble del precio que si compraba los boletos de cada parte del viaje por separado, es decir un vuelo México-París y otro París-Varsovia ¿Lindo no? Solo deben cuidar que su tiempo de escala sea el suficiente, ya que las aerolíneas muchas veces no se harán responsables si su primer avión se retrasa y pierden el segundo vuelo. 
Es el momento de confesar que jamás me he subido a un avión. ¡Deben desearme suerte ya que mi primera vez será en un vuelo de más de 10 horas! Entonces jamás en la vida había comprado un boleto de avión y me dio un poco de miedo hacerlo sola, que tal si me equivocaba... Por ello decidí recurrir a la ayuda de una agencia de viajes. Busqué cual era la agencia donde me cobraban la menor comisión por expedir el boleto de avión y fue ahí donde lo compre. Y que bueno que lo hice, porque después me comentaron que las facturas de las aerolíneas tardan mucho en llegar y yo necesitaba ese documento para poder meter a tiempo la solicitud de la beca que les mencione anteriormente. 
Para resumir, busque las ofertas de vuelo en las páginas web de las aerolíneas, encontré la mejor para mi y la lleve a la agencia de viajes para pedirles que hicieran la reserva. Al final fue una buena compra: el vuelo solo tiene una escala, los horarios son cómodos, pague relativamente poco y obtuve la factura que necesitaba rápidamente. 

¡Espero que el post les haya sido útil y que puedan conseguir una gran oferta de vuelo!

Adri

Comentarios